Construcción y Mapas
Un levantamiento topográfico con drones se refiere al uso de un dron, o vehículo aéreo no tripulado , para capturar datos aéreos con sensores orientados hacia abajo, como cámaras RGB o multiespectrales y cargas útiles LIDAR. Durante un levantamiento topográfico con drones con una cámara RGB, el suelo se fotografía varias veces desde diferentes ángulos y cada imagen se etiqueta con coordenadas. La fotogrametría combina imágenes que contienen el mismo punto en el suelo desde múltiples puntos de vista para producir mapas detallados en 2D y 3D.
A partir de estos datos, un software de fotogrametría puede crear orto mosaicos geo-referenciados, modelos de elevación o modelos 3D del área del proyecto. Estos mapas también se pueden utilizar para extraer información como distancias de alta precisión o mediciones volumétricas.
A diferencia de los aviones tripulados o las imágenes satelitales, los drones pueden volar a una altitud mucho menor, lo que hace que la generación de datos de alta resolución y alta precisión sea mucho más rápida, menos costosa e independiente de las condiciones atmosféricas como la cobertura de nubes.
La captura de datos topográficos con un dron es hasta cinco veces más rápido (en inglés) que con los métodos terrestres y requiere menos mano de obra. Con el geoetiquetado PPK, también ahorras tiempo, ya que ya no es necesario colocar numerosos puntos de apoyo. En última instancia, entrega los resultados de tu levantamiento topográfico más rápido y a un menor costo.
Las estaciones totales solo miden puntos individuales. Un vuelo de dron produce miles de mediciones, que se pueden representar en diferentes formatos (ortomosaico, nube de puntos, MDT, MDS, curvas de nivel, etc.). Cada píxel del mapa producido o punto del modelo 3D contiene datos geográficos 3D.
Un dron de cartografía aérea puede despegar y volar casi a cualquier lugar. Ya no estás limitado por áreas inalcanzables, pendientes empinadas inseguras o un terreno accidentado inadecuado para las herramientas de medición tradicionales. No es necesario cerrar carreteras ni vías de tren. De hecho, puedes capturar datos durante la operación sin una sobrecarga organizativa.
Los drones topográficos generan ortomosaicos de alta resolución y modelos 3D detallados de áreas donde hay datos disponibles de baja calidad, desactualizados o incluso sin datos. De este modo, permiten producir mapas catastrales de alta precisión de forma rápida y sencilla, incluso en entornos complejos o de difícil acceso. Los topógrafos también pueden extraer características de las imágenes, como señales, aceras, marcadores de carreteras, hidrantes y desagües.
Infórmate
Contacta hoy