Construcción y Mapas

Topografía con drones

Un levantamiento topográfico con drones se refiere al uso de un dron, o vehículo aéreo no tripulado , para capturar datos aéreos con sensores orientados hacia abajo, como cámaras RGB o multiespectrales y cargas útiles LIDAR. Durante un levantamiento topográfico con drones con una cámara RGB, el suelo se fotografía varias veces desde diferentes ángulos y cada imagen se etiqueta con coordenadas. La fotogrametría combina imágenes que contienen el mismo punto en el suelo desde múltiples puntos de vista para producir mapas detallados en 2D y 3D.

A partir de estos datos, un software de fotogrametría puede crear orto mosaicos geo-referenciados, modelos de elevación o modelos 3D del área del proyecto. Estos mapas también se pueden utilizar para extraer información como distancias de alta precisión o mediciones volumétricas.

A diferencia de los aviones tripulados o las imágenes satelitales, los drones pueden volar a una altitud mucho menor, lo que hace que la generación de datos de alta resolución y alta precisión sea mucho más rápida, menos costosa e independiente de las condiciones atmosféricas como la cobertura de nubes.

 

¿Cuáles son los beneficios de los drones en la topografía?

Reducir el tiempo de campo y los costos del levantamiento topográfico

La captura de datos topográficos con un dron es hasta cinco veces más rápido (en inglés) que con los métodos terrestres y requiere menos mano de obra. Con el geoetiquetado PPK, también ahorras tiempo, ya que ya no es necesario colocar numerosos puntos de apoyo. En última instancia, entrega los resultados de tu levantamiento topográfico más rápido y a un menor costo.

Proporciona datos precisos y exhaustivos.

Las estaciones totales solo miden puntos individuales. Un vuelo de dron produce miles de mediciones, que se pueden representar en diferentes formatos (ortomosaico, nube de puntos, MDT, MDS, curvas de nivel, etc.). Cada píxel del mapa producido o punto del modelo 3D contiene datos geográficos 3D.

Mapea áreas que de otro modo serían inaccesibles

Un dron de cartografía aérea puede despegar y volar casi a cualquier lugar. Ya no estás limitado por áreas inalcanzables, pendientes empinadas inseguras o un terreno accidentado inadecuado para las herramientas de medición tradicionales. No es necesario cerrar carreteras ni vías de tren. De hecho, puedes capturar datos durante la operación sin una sobrecarga organizativa.

¿Para qué se utilizan los drones en la topografía?

Agrimensura / cartografía

Los drones topográficos generan ortomosaicos de alta resolución y modelos 3D detallados de áreas donde hay datos disponibles de baja calidad, desactualizados o incluso sin datos. De este modo, permiten producir mapas catastrales de alta precisión de forma rápida y sencilla, incluso en entornos complejos o de difícil acceso. Los topógrafos también pueden extraer características de las imágenes, como señales, aceras, marcadores de carreteras, hidrantes y desagües.

Infórmate

Fotogrametría con drones

Los drones ofrecen miles de posibilidades a todos los sectores. Gracias a estos vehículos aéreos sin tripulación, se ha conseguido mejorar y optimizar distintos sectores. A nivel militar, médico-sanitario, de emergencia y/o comercial, los drones han supuesto una verdadera revolución que cada día continúa su expansión. Dron Services Canarias pone a disposición de sus clientes el servicio de fotogrametría con drones con una precisión altamente cualificada. Este tipo de técnica se usa para conocer las propiedades geométricas tanto de una superficie como de un objeto a partir de una información que se obtiene a partir de varias imágenes con información variada. Echa un vistazo a nuestra página web y podrás ver cómo establecemos nuestro sistema de trabajo con un amplio equipo humano y técnico que se adaptará a tus necesidades.

Dron topografia

Si necesitas servicios variados con drones, confía en Dron Services Canarias para que todos tus trabajos ofrezcan los mejores resultados con unos precios realmente competitivos. Nuestra empresa lleva muchos años en el mercado y cuenta con un equipo cualificado de pilotos profesionales de drones. Si necesitas un trabajo con un dron para topografía, tenemos los mejores equipos que puedas solicitar. Gracias a estos drones podrás capturar datos aéreos muy precisos que te aportarán un resultado óptimo. Un dron para topografía aporta muchos beneficios para la persona que lo solicite con Dron Services Canarias. Uno de ellos, el principal, es el resultado que ofrece frente a otras empresas. Nuestras cámaras RGB son de última generación y destacan frente a otras empresas de la competencia. Pero también el uso de este tipo de dron, implica una reducción de tiempo en cada trabajo lo que beneficia considerablemente a la empresa que quiera contratar nuestros servicios.

Dron con cámara térmica

Los drones están cada vez más demandados por muchos sectores. Gracias a estos pequeños vehículos aéreos no tripulados, se ha conseguido prosperar en muchos campos como el agrícola o sanitario sin olvidar las labores de vigilancia, rescate y/o emergencia. Dron Services Canarias es una empresa líder en el mercado de los drones. Ofrecemos un amplio número de modelos de drones para adaptar tu presupuesto y necesidades con la mejor profesionalidad que te puede ofrecer una empresa consolidada en el sector. Uno de nuestros modelos, el dron con cámara térmica, será una solución acertada para monitorizar, controlar vigilar grandes superficies o incluso lugares de difícil accesibilidad. El uso de este tipo de dron, ha conseguido abrir múltiples posibilidades a nivel profesional. Si tienes una empresa que necesite servicios de inspección aérea, contacta con Dron Services Canarias y comprobarás por qué somos un referente en este mercado.

¿Quieres un presupuesto personalizado?

Contacta hoy